México

Fallece Guillermo Rossell de la Lama, ''el hombre de las ideas''

Cuando fungió como secretario de Turismo, el arquitecto creó los polos de desarrollo Cancún, Ixtapa Zihuatanejo y Cabo San Lucas

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2010).- El arquitecto Guillermo Rossell de la Lama (nacido en 1925 en la Ciudad de México), quien participó en grandes obras como la del Centro de Extensión Universitaria en Hidalgo y el Word Trade Center entre otras obras, falleció ayer.

Fue reconocido como un hombre de grandes ideas y brillante creador en el país, quien como secretario de Turismo (los primeros cuatro años del sexenio del presidente José López Portillo 1976-1980), creó los polos de desarrollo Cancún, Ixtapa Zihuatanejo y Cabo San Lucas.

En el ámbito político, el priista se desempeño como oficial mayor, senador de la República y gobernador de su Estado natal, Hidalgo (1 de abril de 1981–31 de marzo de 1987).

En la emoción del ejercicio político, Guillermo Rossell sintetizó al arquitecto y se reedificó en un político esencial con plena capacidad de transformación del hombre y su entorno.

La última vez que se le vio en un evento público fue durante el Quinto Informe de Gobierno de Osorio Chong, en el Congreso estatal, el pasado 1 de abril.

Temas

Sigue navegando