México

Extraditan a sujeto por ataque a personas del consulado de EU

El extraditado estuvo recluido en una prisión de Estados Unidos por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2011).- El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Joel Abraham Caudillo, vinculado con los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2010 en los que perdieron la vida tres personas relacionadas con el consulado estadunidense en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto será procesado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo con las investigaciones, el extraditado estuvo recluido en una prisión de Estados Unidos por delitos contra la salud y una vez que cumplió su sentencia fue deportado a México, donde se incorporó a la organización delictiva denominada 'Barrio Azteca'.

Las indagatorias dejaron al descubierto que una vez perpetrados los homicidios, en primer lugar de una funcionaria del consulado de Estados Unidos que fue asesinada junto con su esposo y posteriormente el esposo de otra funcionaria, se le ordenó que destruyera uno de los vehículos utilizados, al que prendió fuego en Ciudad Juárez.

Por estos hechos, después de ser formulada la solicitud de extradición al gobierno mexicano, Joel Abraham Caudillo fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 'Oriente' en Villa Aldama, Veracruz, el 16 de marzo de 2011.

Una vez concluidas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por medio del cual se concedió la extradición del reclamado a Estados Unidos.

Al ser agotados todos los recursos legales a que tenía derecho Joel Abraham Caudillo, elementos de la Policía Federal Ministerial lo entregaron el pasado 20 de diciembre a agentes del Buro Federal de Investigación (FBI) en el Aeropuerto Internacional de Veracruz

Temas

Sigue navegando