México

Explota gasoducto de Pemex en Tabasco

Se desconoce la causa del estallido, no obstante, personal de la para estatal ya trabaja en las reparaciones

VILLAHERMOSA, TABASCO (29/SEP/2010).- Por causas desconocidas, un gasoducto de 36 pulgadas se averió y explotó sin conflagración ni daños, informó la subdirección de Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Sur.

La extensa y densa nube de gas se disipó rápidamente debido a las fuertes lluvias que se registran en la región, y posiblemente también ayudó a evitar un incendio de gran magnitud de ese producto altamente flamable.

El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas sobre el derecho de vía del gasoducto en un paraje de la ranchería La Ceiba, municipio de Reforma, Chiapas, en los límites con Tabasco.

El ducto, que transporta gas natural procedente del complejo petroquímico Cactus, fue sacado de operación por el programa que opera esas instalaciones al registrarse el descenso de la presión, explicó el vocero de la paraestatal, Darwin Lara Pérez.

En el área, que inicialmente fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, laboraba personal de la paraestatal para evaluar los daños y realizar las reparaciones.

Temas

Sigue navegando