México

Explota coche bomba en Nuevo León

El suceso dejó dos civiles lesionados además de daños materiales en la sede policial

Explota coche bomba en Nuevo León
MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/DIC/2010).- Un coche bomba explotó frente a la comandancia de Policía del municipio de Zuazua, en el Estado de Nuevo León, lo que provocó que dos civiles resultaran lesionadas, informaron fuentes oficiales.

Según el comandante de la corporación municipal, Pedro Muñoz, el automóvil amaneció estacionado frente a la sede de la corporación y pasadas las 13.00 horas explotó.

“No podemos confirmar de ninguna manera si es un coche bomba. Sabemos que hubo una explosión (...) ahorita ya está el área acordonada, se están haciendo las investigaciones correspondientes”.

La acción provocó lesiones menores a dos civiles y daños materiales en la sede policial y en dos vehículos y una motocicleta estacionados frente al edificio.
 
Una de las personas lesionadas fue identificada como Pedro Benavides Galván, de 48 años, quien fue trasladado al hospital. Se desconocen los datos del otro civil herido.

El municipio donde ocurrió el ataque se encuentra a unos 30 kilómetros al Norte de Monterrey, tercera metrópoli mexicana y escenario en los últimos años de luchas entre diversos cárteles de la droga que se disputan el control del territorio.

Personas que se encontraban en esos momentos cerca del lugar mencionaron que se escuchó una fuerte explosión seguida de una intensa cortina de humo Horas más tarde de que se registró la explosión con el coche bomba los Cárteles del Golfo y Sinaloa se adjudicaron los hechos y afirmaron que va en contra de los “polícias zetas” secuestradores.

Lo anterior mediante una carta que llegó a la redacción de varios medios de comunicación en donde también se advierte que serán detonados 11 vehículos más de este tipo.

Éste es el primer ataque de esta clase en el Estado, aunque el narcotráfico ha usado ya los coches bomba en otros puntos del país, como en Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua, y en el de Tamaulipas.

Temas

Sigue navegando