México

Exige PRD libertad de expresión en Tlajomulco

El Coordinador de campañas del PRD Estatal, criticó la actuación del Gobierno municipal, tras la detención de jóvenes por repartir propaganda

GUADALAJARA, JALISCO.-  El Coordinador de campañas del PRD Estata l, Raúl Vargas López, criticó la actuación del Gobierno municipal de Tlajomulco que ayer por la mañana detuvo a varios jóvenes que repartía información en torno a las presuntas anomalías contenidas por el actual gobierno en aquel municipio.

El perredista dijo que aceptaba, sin conceder, que los jóvenes sean militantes del Sol Azteca, “pero aún cuando lo fueran, tienen derecho a exponer sus puntos de vista”.

Para Vargas López, la autoridad municipal se ha caracterizado por ser “represora”.

“No sólo el municipio ha desviado recursos, es un municipio represor que no respeta las garantías individuales de los ciudadanos y la libertad de expresión de quien hace uso de ellos”, dijo.

El líder del PRD consideró que cualquier ciudadano puede denunciar cualquier irregularidad en el momento en que lo considere necesario, sin que ello signifique represión de parte de la autoridad en turno.

“Si ellos hacen una denuncia sea cual sea su origen, sean priistas, perredistas o panistas tiene derecho a hacerlo y el gobierno municipal debe respetar ese derecho. Los ciudadanos tienen derecho a expresarse y a ejercer la crítica, es un respeto elemental a las personas”.

Raúl Vargas afirmó que no es la primera vez que el gobierno que encabeza el panista, Antonio Tatengo “reprimen las expresiones de sus ciudadanos.

“Esto ha ocurrido antes, el gobierno represor de quien se ostenta como presidente municipal que más que Antonio Tatengo, parece que está tenso porque va a perder la elección Se han documentado al menos un par de veces acciones de esta naturaleza, hostigamiento”, concluyó.

Los hechos

Por andar repartiendo trípticos en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, seis jóvenes, estudiantes de la carrera de Derecho en la UdeG y pertenecientes a la organización Democracia en Movimiento, fueron retenidos por elementos de la Policía Municipal.

Ellos repartían papelería en la cual estaban plasmadas algunas “ofensas” al gobierno municipal, y en específico a un partido político, además que están señalados como los autores de una situación similar en días pasados en el fraccionamiento Los Eucaliptos, del mismo municipio.

Y aunque mencionaban pertenecer al Partido del PRD (Partido de la Revolución Democrática), se supo de su asociación con Democracia en Movimiento. Tras varias horas de retención en las instalaciones de la corporación municipal, fueron liberados.

Temas

Sigue navegando