México

Exige Calderón gobierno humano y transparente a funcionarios

Defiende el Presidente el combate al narcotráfico; ordena cero corrupción e influyentismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente, Felipe Calderón, pidió a todos los servidores públicos del país del gobierno federal que se pongan en los zapatos de la gente y del otro lado del mostrador con el fin de construir un gobierno humano y sensible, además de eficiente, "algo que quizá no está en la Constitución, pero que es vital".

En un discurso con el que el mandatario pretende una coordinación precisa en su gobierno, Calderón defendió de manera férrea su lucha contra el narcotráfico; exigió transparencia a los servidores públicos federales; les ordenó ser eficientes y los instruyó a eliminar los programas del gobierno que no le sirvan a la gente.

La inseguridad y la pobreza son problemas de décadas y no se resolverán por arte de magia, sostuvo el Presidente, y llamó a servidores públicos a sumarse de manera coordinada en la lucha contra el narcotráfico, emprendida por la administración pública federal.

Calderón encabezó la reunión de directivos de la administración pública federal en la cual participan todos los altos funcionarios del gobierno, así como los integrantes del gabinete legal del Poder Ejecutivo Federal.

En un enfático y largo discurso que aún no concluye, Calderón aborda los cinco ejes de su gobierno e hizo énfasis en el tema de la seguridad.

Sostuvo que la estrategia contra la delincuencia es la correcta y por eso se le va derrotando y consideró ingenuo pensar que un problema de décadas se resolverá en unos años.

Reconoció que lo han criticado por el uso de los recursos en este campo, pero anunció que lo seguirá haciendo.

"En este gobierno, los problemas no se esconden ni se meten debajo del tapete, se enfrentan con los costos que tengan.

Exigió cero tolerancia a la corrupción y al influyentismo aún si el sujeto o los sujetos se ostentan como amigos de los secretarios de Estado o del Presidente de la República: Transparencia desde la compra de lápiz hasta plataformas, no ha las compras amañadas".

En el campo social, además de exigir eliminar programas inservibles, dijo que en educación se tiene que llegar a acuerdos con el Sindicato SNTE que "digan lo que digan es fundamental legar a acuerdos con el sindicato de maestros.

El Presidente continúa con su mensaje, el cual lleva prácticamente una hora y que lo convierte en el más largo de su gobierno. En el programa se preveía la participación de Gerardo Ruiz, jefe de la Oficina de la Presidencia, pero no habló.

Temas

Sigue navegando