México

Ex candidato justifica al GDF desbandada del PT

Francisco González Gómez afirma que Alberto Anaya paso de impulsor del movimiento obrero popular a burócrata del partido”

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco González Gómez, candidato en 1997 al gobierno del Distrito Federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que la escisión de militantes petistas puede justificarse por los métodos autoritarios, antidemocráticos y caciquiles del actual dirigente de ese organismo político, Alberto Anaya.

"La prueba está en el hecho de ser 19 años dirigente máximo y, para colmo, es una persona que ha estado manejando los recursos financieros del partido sin informar a nadie ni dar cuentas a la base", dijo.

A la par, comentó que el ensanchamiento de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la prevista anexión de los más de 30 mil militantes del PT, que anunciaron el domingo su salida de este instituto político, será provechoso para el sol azteca, y lamentó que figuras claves de ese instituto político tengan que salir, "incluso gente que fundó el partido".

Dice estar convencido que el beneficio máximo que traerá para el PRD la captación de los detractores de Alberto Anaya será incrementar la militancia con “grupos de extracción social combativa y de izquierda”.

Reconoció que para el PT será “un golpe certero”, pues con la desbandada “se perderá fuerza en los estados de Durango, estado de México, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca”.

Puntualizó que el conflicto financiero en que se señala a Alberto Anaya “no se puede hablar de un desvío de dinero, pero sí de una administración unipersonal que ocupó los recursos del partido más que para buscar el enriquecimiento personal, para fortalecerse políticamente y fortalecer a aquellos que son sus incondicionales”.

González Gómez advirtió que Alberto Anaya “es un dirigente social que está en decadencia”, ya que se ha ido perdiendo la vertiente social con la que surgió, muy distante a cuando fue “impulsor del movimiento obrero popular y ahora se ha convertido en un burócrata de partido”.

Temas

Sigue navegando