México

Estiman que reforma energética paliaría efectos de crisis

El diputado panista José Luis Espinosa Piña planteó que esa reforma puede ser una alternativa para que México se allegue recursos, ahorre en las importaciones de energéticos

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado José Luis Espinosa Piña, del PAN, urgió a aprobar la reforma energética pues en su opinión es una de las mejores herramientas que tiene el país para garantizar su estabilidad económica ante la crisis financiera mundial.

En entrevista, el legislador federal por Michoacán planteó que esa reforma puede ser una alternativa para que México se allegue recursos, ahorre en las importaciones de energéticos y derivados de combustibles fósiles y se promuevan fuentes de empleo.

Negó que sea un chantaje considerar que ello puede ser una opción en la actual coyuntura financiera, por lo que insistió que no se debe desperdiciar la oportunidad, pues "de no tomarla nos vamos a arrepentir y seremos criticados por haberla tenido y dejado ir".

El también vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados opinó que ante el panorama de la economía mundial México requiere tomar decisiones adecuadas y pertinentes para aminorar los efectos de la crisis y ofrecer alternativas a la población.

Por otra parte resaltó que la disciplina fiscal ha permitido mantener una macroeconomía sana, lo que coadyuvó a que el Ejecutivo federal pudiera plantear un plan para enfrentar la turbulencia financiera que, a diferencia de otras épocas, proviene del exterior.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que se criticó mucho el subsidio a la gasolina, pero "ahora vemos que fue una medida necesaria para evitar que se disparara la inflación, por lo que fue acertada".

Sobre el plan anticrisis y la propuesta de crear una refinería dijo que ello demuestra que "existe suficiente fortalecimiento financiero y que esa medida reactivará la productividad, además de que generará confianza y empleos en la nación".

Temas

Sigue navegando