México

Estiman que elección de consejeros del PRD podría no anularse

Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión Nacional de Garantías, expresó que el análisis de las causales de nulidad se lleva a cabo a partir de las impugnaciones que presentaron los cinco candidatos

CIUDAD DE MÉXICO.- La perredista Ernestina Godoy admitió que si se aplica el criterio que se usó para invalidar los comicios de la dirigencia nacional del PRD deberían anularse las casillas de la elección del Congreso y Consejo Nacional en las que hubo sustitución de funcionarios.

Sin embargo, expresó la presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, el punto ahí es que en materia electoral procesal no se puede intervenir si éstas no fueron impugnadas.

"Esa es la opinión de la mayoría de la Comisión, aunque yo no coincido".

En entrevista, expresó que el análisis de las causales de nulidad se lleva a cabo a partir de las impugnaciones que presentaron los cinco candidatos y cuya resolución podría ser emitida en los próximos días.

Asimismo informó que tan pronto concluya el engrose de la resolución, porque "fue complicado juntar los dos proyectos que teníamos", se notificará a los aspirantes a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) y al Consejo Nacional de la sentencia.

Godoy agregó que con dicha acción los candidatos tendrán que decidir si acuden o no al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnarla o al Consejo para que convoque a sesión y emita la convocatoria respectiva para las nuevas elecciones.

Adelantó que hasta la próxima semana será cuando se empiece a trabajar para iniciar los procedimientos disciplinarios contra los perredistas que incurrieron en prácticas indebidas en los comicios del 16 de marzo pasado.

Temas

Sigue navegando