México

Es turno de Congreso sonorense para aprobar mando policial

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), David Galván Cázares, dijo que la implementación de la medida en el estado depende del congreso local

HERMOSILLO, SONORA (23/ENE/2011).-  El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), David Galván Cázares, declaró que ahora es una responsabilidad del Congreso local aprobar las reformas que permitan el mando policial único en Sonora.  

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura estatal mencionó que esas modificaciones legislativas permitirán obtener más recursos federales.  

'De aprobarse esa propuesta legislativa del gobernador en materia de Seguridad Pública, se puede esperar una mejora en seguridad para los ciudadanos', opinó.  

El legislador por Hermosillo consideró positivo el acuerdo hecho entre el gobernador Guillermo Padrés Elías y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, durante una reunión en esta ciudad.  

Dicho convenio de colaboración entre el estado y gobierno federal permitirá implementar en Sonora la Policía Estatal Acreditable y el Mando Policial Único, con una inversión de dos mil 400 millones de pesos.  

Galván Cázares opinó que ahora es una responsabilidad de la 59 Legislatura estatal discutir y aprobar las reformas al marco jurídico de seguridad pública para que el estado quede incluido en ese plan.  

Explicó que la reforma legislativa evitará que las corporaciones hagan esfuerzos aislados, para que exista una policía especializada y que el ciudadano sepa que son elementos certificados los que operan.  

'Necesitamos entrar a ese nuevo esquema que a nivel nacional se está dando y fortalece a las corporaciones policíacas, pero aparte tenemos una área de oportunidad para obtener más recursos', destacó.  

Expresó que los legisladores se deben sumar para hacer estas modificaciones, así como fortalecer la participación social a través del Plan Nacional de Comunidades Seguras al cual también la entidad se adhirió.  

Temas

Sigue navegando