México

Eruviel pide al PAN no impugnar candidatura de Encinas

Eruviel Avila aclaró que la coalición Unidos por ti no recurrirá a los órganos jurídico electorales para utilizar ese recurso contra la candidatura de Encinas

TEMOAYA, ESTADO DE MÉXICO (18/MAY/2011).- El candidato de la coalición Unidos por ti al gobierno del Estado de México, el priista Eruviel Avila, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a no impugnar la candidatura del abanderado perredista Alejandro Encinas y sumarse a contrastar ideas entre los aspirantes a la gubernatura.  

De gira por el municipio de Temoaya, Avila Villegas exhortó al partido blanquiazul a "jalar parejo", contrastar ideas y no caer en confrontaciones estériles; 'hay que trabajar en favor de la democracia para mantener una sana competencia', señaló.  

A un día de que venza el plazo para impugnar el registro de abanderados Eruviel Avila aclaró que la coalición Unidos por ti no recurrirá a los órganos jurídico electorales para utilizar ese recurso contra la candidatura de Alejandro Encinas.  

Por el contrario, reiteró su disposición a debatir con él: 'le tiendo la mano al señor Encinas y le digo: vamos a debatir, vamos a contrastar ideas y le voy a demostrar que nosotros tenemos la mejor opción, que tenemos la experiencia, que tenemos el compromiso'.  

Ante priistas y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza congregados en el Centro Ceremonial Otomí, Avila Villegas instó a Encinas y a Luis Felipe Bravo Mena a demostrar que sí pueden ponerse de acuerdo y que saben convivir en democracia.  

'Mejor trabajemos en democracia, jalemos parejo y contrastemos ideas. Eso se llama trabajar en favor de la democracia' dijo el abanderado de la coalición conformada por el PRI, el PVEM y Nueva Alianza.  

Defendió que la población está cansada de enfrentamientos estériles y confrontaciones y, por el contrario, pide unidad y exige una sana competencia y juego limpio.  

'México necesita que nos pongamos la camiseta de la gente, que nos pongamos los zapatos de la gente y a trabajar en favor de ellos porque a ellos nos debemos', sostuvo.  

Posteriormente el priista se dirigió al municipio de Tenango del Valle donde celebrará su segundo mitin programado en su tercer día de campaña.  

Temas

Sigue navegando