México

Encuentran cadaver carbonizado en Tamaulipas

Las autoridades fueron notificadas a raíz de una llamada anónima

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Autoridades policiacas localizaron la noche del viernes los restos carbonizados, presuntamente de una persona, a la altura del ejido El Porvenir de esta frontera.

El jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado (PME), Fernando Miranda Guerrero, dijo que gracias a una llamada anónima se tuvo conocimiento de que a la altura de la brecha 101-17 del ejido El Porvenir se encontraba un cuerpo carbonizado.

El jefe policiaco precisó que al llegar al lugar, localizaron un cuerpo totalmente carbonizado, del que no se puede asegurar el sexo, ya que la condiciones en que fue encontrado impiden conocer a primera vista si se trata de una o dos personas o si es hombre o mujer.

Refirió que los restos humanos fueron localizados sobre la tierra de la brecha del ejido, por lo que las autoridades policiacas enviaron los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

'Son restos que se encuentran en estado muy crítico y no hallamos nada que nos pueda dar una pista, presumimos que se trata de un ser humano, porque lo único que se encontró es parte de un rostro, pero no podemos definir ni sexo o edad', dijo.

Advirtió Miranda Guerrero que las partes del rostro localizadas aún tenían restos de músculo, piel y tejidos entre otros, los cuales deberán ser analizados minuciosamente por médicos legistas del Semefo.

Dijo que cerca de las 19:30 horas del viernes recibieron una llamada anónima en las instalaciones del C-4 denunciando la presencia de un cuerpo carbonizado, por lo que al llegar al sitio, recabaron datos a fin de poder concluir la investigación.

Refirió que esperarán a que los médicos legistas y los químicos de la Procuraduría General de la República (PGR) den su peritaje para poder establecer si realmente son restos humanos y ver si existe vestigio que suponga la presencia de algún agente químico o sustancia usada para quemar el cuerpo.

'Vamos a esperar a que personal de servicios periciales haga su trabajo y nos confirmen oficialmente que se trata de restos humanos, ya que hasta que eso no suceda sólo podemos decir que presuntamente se trata de una persona y no podemos definir si fue ejecutado, torturado, abandonado o la forma como murió', concluyó.

Temas

Sigue navegando