México

En el SNTE no caben los líderes morales ni vitalicios, dice Gordillo

Gordillo convoca a los maestros aglutinados en el SNTE a revisar la relación con el poder y con los partidos, a no estar ''agachados'' ante nadie

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2012).- La lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, dijo que "nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) ", y afirmó que en la organización gremial no caben los líderes morales, menos los vitalicios.

"En el SNTE, que lo oigan bien claro todos, no caben los líderes morales ni vitalicios. Los que estamos hoy somos los que hemos luchado", enfatizó la líder magisterial durante su discurso, quien además agregó que "nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”.

En medio de una gritería de apoyo a su liderazgo, Gordillo convocó a los maestros aglutinados en el SNTE a revisar la relación con el poder y con los partidos, a no estar "agachados" ante nadie, aunque ofreció un gremio de respeto "sin rubores" con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

“Le decimos al que anda por Europa que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México", dijo y arengó a sus agremiados a que "tengamos valor, no nos asustemos".

En la ceremonia de inauguración del VI Congreso Nacional del SNTE que se realiza en Cancún, Elba Esther Gordillo convocó a sus seguidores a mantenerse lejos de los intereses particulares de los partidos, y criticó que sectores del poder busquen el apoyo de la fuerza sindical de los maestros, para luego desechar y olvidar al sector.

Gordillo Morales conminó a los maestros del SNTE a que no permitan manipulaciones. “No permitamos traidores adentro, que permitan ser manipulados por algunos políticos o partido alguno”, señaló en un discurso en el que las ovaciones provenientes de sus agremiados.

En el acto estuvieron presentes dirigentes sindicales, entre ellos, Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros, y representantes de organizaciones de Argentina, Nicaragua, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

En este congreso participó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Desde el inicio del encuentro del magisterio nacional, una veintena de maestros disidentes que se encontraban apostados fuera del sitio del congreso, lanzaron consignas contra la maestra. Fuerzas federales y estatales resguardaron el hotel donde se lleva a cabo este encuentro en el centro turístico de Cancún. 

Temas

Sigue navegando