México

En calma, la llegada de fieles de Querétaro a La Villa

Los fieles festejan el 119 Peregrinación Anual de la diócesis queretana

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Gustavo A. Madero reportó "en calma" la llegada de los 45 mil peregrinos provenientes de la diócesis de Querétaro a la zona de La Villa, en el Distrito Federal.  

La demarcación recordó que con el fin de brindar atención y seguridad a los participantes de la 119 Peregrinación Anual de la diócesis queretana, se puso en marcha el Plan Sistemático de Operaciones Querétaro 2009.  

En él participan 200 trabajadores de las diferentes direcciones generales y territoriales de la demarcación que atienden a los feligreses que pretenden visitar a la Virgen de Guadalupe en su santuario, ubicado en esta delegación.  

Para atención médica de los fieles se instaló en el atrio una carpa, depósitos de agua potable, un bicipuerto y baños portátiles distribuidos en los puntos estratégicos, en la periferia del santuario religioso.   

La Subdirección de Protección Civil tiene a su cargo la coordinación del operativo y acompañar a la peregrinos desde su arribo a las inmediaciones de la delegación hasta la entrada al templo, así como atender situaciones de emergencia y canalizar las atenciones médicas que se requieran.   

En el operativo de seguridad para esta peregrinación, que es la tercera en importancia de las que llegan a la Basílica cada año, también participan las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, de Salud y de Desarrollo Social, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.   

Según la Gustavo A. Madero, los peregrinos celebrarán su homilía al mediodía y se prevé su retiro hacia su lugar de origen aproximadamente a las 14:30 horas.  

Temas

Sigue navegando