México

Embajador de México ante El Vaticano llega a Roma

Ling Altamirano sustituirá a Luis Felipe Bravo Mena, quien dejó el puesto de embajador el 25 de noviembre de 2008 para hacerse cargo de la Secretaría Particular de la Presidencia

CIUDAD DEL VATICANO.- Héctor Federico Ling Altamirano, nuevo embajador de México ante El Vaticano, llegó la tarde de este domingo a Roma procedente de su país para iniciar sus labores de representación.

Según confirmaron fuentes diplomáticas, el funcionario arribó a la capital italiana y se trasladó a la residencia mexicana de Villa Ruffo, en la zona romana de Villa Borghese.

Aún se desconoce cuándo presentará cartas credenciales ante el Papa Benedicto XVI porque, según lo establecido por el protocolo, es necesario primero su llegada antes de solicitar la audiencia con el jefe del Estado Pontificio.

Esa entrevista podría atrasarse ya que, en los próximos días, el líder máximo de la Iglesia católica tiene una apretada agenda. El lunes 29 impondrá el "palio" a 34 nuevos arzobispos del mundo en la Basílica de San Pedro.

Un día después los recibirá a ellos y a sus familias. Además está prevista la publicación de su tercera encíclica "Caritas in veritate" (Caridad en la verdad) el 5 o 6 de julio tras lo cual
recibirá en audiencia a diversos jefes de Estado.

El 8 de julio se encontrará con Taro Aso, primer ministro de Japón mientras el 10 de ese mes dialogará en privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El 13 de julio comenzará sus vacaciones en el norte de Italia.

Ling Altamirano sustituirá a Luis Felipe Bravo Mena, quien dejó el puesto de embajador el 25 de noviembre de 2008 para hacerse cargo de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.

Temas

Sigue navegando