México

Elementos de Semar detienen a policías preventivos de Nuevo León

Al menos 50 soldados a bordo de seis patrullas sitiaron las instalaciones policiales de San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/MAR/2011).- Elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) detuvieron al menos a tres policías preventivos de San Nicolás de los Garza y a un mando policial en el municipio de Santa Catarina.  

En diversos operativos realizados anoche, los elementos de la Marina se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, en donde mantuvieron vigilada la sede por varios minutos.  

Los elementos policíacos que realizaban sus patrullajes fueron concentrados junto con el personal que se encontraba en la sede donde fueron sujetos a una revisión por parte de los efectivos de la Semar.  

Los primeros informes indican que al menos tres preventivos fueron sacados de las instalaciones y subidos por los marinos a diversas unidades a su cargo sin que se conozcan los motivos de su detención.  

Asimismo, en el municipio de Santa Catarina, los elementos de la Marina realizaron un operativo similar deteniendo a un supervisor de la Policía de Santa Catarina. El mando policial fue identificado como Rubén Salazar Oliva, de 39 años, quien tenía 11 años de antiguedad y cuatro meses como supervisor de turno.  

Por otra parte, esta madrugada elementos del Ejército Mexicano mantuvieron sitiado el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Apodaca, en donde aseguraron una camioneta Ford Explorer color rojo.  

Unos 50 soldados a bordo de seis patrullas rodearon las instalaciones policiales y tras permanecer por espacio de varios minutos se retiraron del sitio llevándose la unidad. 

Temas

Sigue navegando