México

El nuevo ombudsman propondrá eliminar reelección en CNDH

Luis Raúl González Pérez asegura que no buscará reelección en 2019

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2014).- El nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que no buscará la reelección en 2019 y que propondrá al Congreso de la Unión eliminar la reelección de la titularidad de ese organismo.

"No me voy a reelegir, es un compromiso, lo asumo de cara a la sociedad, porque estoy convencido de que este proceso no ayuda", indicó.

Entrevistado en Radio Fórmula, el ex abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) aseguró que bajo su gestión la CNDH no será contraria ni opositora a los fines del Estado mexicano, "pero si vigilante, alerta y sensible ante los atropellos y comprometida en la lucha contra la indiferencia y la desigualdad".

En su primera conferencia de prensa el ombudsman habló de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, situación que "es un acto infausto que nos indigna, nos da vergüenza y nos agravia" y que está obligado a llegar a la verdad.

Temas

Sigue navegando