El narco se nos metió a todos: Marcelo de los Santos
El gobernador niega que haya recibido amenazas del narco, como ocurrió con el gobernador de Chihuahua, y sostiene que en San Luis Potosí “no hemos pactado ni bajaremos la guardia”
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobernador Marcelo de los Santos Fraga asegura que el narcotráfico no se metió sólo a su estado, “se metió a todo México, a unos más y a otros menos; somos de los menos. No puedo estar exento de esos eventos, porque la delincuencia no tiene fronteras”.
El gobernador niega que haya recibido amenazas del narco, como ocurrió con el gobernador de Chihuahua, y sostiene que en San Luis Potosí “no hemos pactado ni bajaremos la guardia”.
Para De los Santos Fraga, que en los años 60 fue portero del Club Santos, el marcador de la contienda de 2009 es claro: de seis gubernaturas en disputa —entre ellas, la suya—, “cuatro serán para el PAN y dos para el PRI”
Sobre su futuro, una vez concluida su gestión como gobernador, Marcelo de los Santos Fraga tiene sólo una certeza: no regresar al despacho de contadores que fundó.
“Esta profesión me permitió un desarrollo profesional, pero ahora soy político”, puntualiza el gobernador de San Luis Potosí.