México

El homicidio es una hipótesis en avionazo de Oaxaca

En el accidente murieron seis personas, entre ellas, dos diputados federales del PAN

OAXACA (07/SEP/2010).- La procuradora de Justicia de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas, informó que, el delito de homicidio está entre las líneas de investigación que se siguen sobre el accidente aéreo registrado el pasado viernes en las inmediaciones del Aeropuerto de Bahías de Huatulco.

“Aunque no hay testigos, el delito se perseguirá por homicidio”, dijo la procuradora a CNNMéxico.

Afirmó que será la PGR la que haga las indagaciones con el controlador que se encuentra en Atizapán, Estado de México, ya que la avioneta en la que viajaban los diputados federales y funcionarios públicos partió de ese aeropuerto.

Las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado de Oaxaca investigan de manera conjunta el accidente, en el que murieron seis personas, entre ellas dos diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Hasta el momento, “sólo hemos tomado las declaraciones del controlador de la torre del Aeropuerto de Huatulco, porque desafortunadamente, como fueron los hechos, no hay más testigos”.

En la avioneta tipo Cessna, que cayó en picada 500 metros antes de aterrizar al Aeropuerto de Santa María Huatulco, viajaban los diputados federales por Oaxaca, Guillermo Zavaleta Rojas, y por Guanajuato, Juan Huerta Montero, así como el asistente de éste último, Rafael Leonel Rojas.

En este accidente también murió Fernando Joaquín Cortés López, presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, a unos 200 kilómetros al sur de esta capital y de donde hace unos ocho años ya había sido alcalde Zavaleta Rojas.

CNN México

Temas

Sigue navegando