México

El gobernador de Chihuahua pide apoyo Federal tras masacre en Juárez

César Duarte ordenó ayer a la Fiscalía General del Estado iniciar un operativo especial para dar con los asesinos de los 14 jóvenes

Otra matanza contra jóvenes en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (24/OCT/2010).-
Chihuahua está de luto de nuevo. La fiesta en Ciudad Juárez terminó en tragedia por obra de un grupo armado.

Ante la impotencia por la inseguridad que priva en su Entidad, el mandatario César Duarte pidió ayuda del Gobierno federal para dar con los responsables de la masacre de 14 personas y de los 15 lesionados, la madrugada de ayer.

“Me tiré al piso y después mucha gente se aventó arriba de mí”, dijo un joven de 16 años que sobrevivió al ataque y que se encontraba en la fiesta, a la que asistían unas 30 personas, desde bebés hasta adultos.

Esta nueva matanza hizo recordar la ocurrida el 31 de enero pasado en Villas de Salvárcar, cuando 16 personas murieron, la mayoría adolescentes.

César Duarte, el gobernador que recién tomó posesión el 4 de octubre y prometió regresar la tranquilidad a Chihuahua, ordenó ayer a la Fiscalía General del Estado iniciar un operativo especial para dar con los asesinos de los jóvenes, y de manera especial solicitó el apoyo de los gobiernos federal y municipal.

Asimismo, llamó a la unidad a los habitantes para que, junto con las autoridades, “podamos enfrentar la ola de violencia, que es origen de la inseguridad que se registra en todo el país”.

Tanto el Presidente Felipe Calderón Hinojosa como el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se dijeron indignados por el hecho.

Temas

Sigue navegando