México

El PRI amaga con mostrar videoescándalo contra Creel

Priistas afirman tener pruebas de que el ex secretario de Gobernación pidió apoyos a tricolores en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió fuego contra las alianzas electorales Partido Acción Nacional PAN- PRD y de la Revolución Democrática, al dar a conocer en la Cámara de Diputados que cuenta con videos que dan testimonio de peticiones de apoyo en especie y dinero de Santiago Creel a dirigentes priistas en Oaxaca, por conducto del legislador panista, Guillermo Zavaleta.

Las acusaciones las formuló en declaración pública, en San Lázaro, el priista Héctor Pablo Ramírez Puga, quien también sostuvo que Gabino Cué, virtual candidato de la alianza en Oaxaca, ofreció obras públicas al empresario Carlos Ahumada a cambio de apoyo.

Los videos, dijo, están disponibles para el presidente del PAN, César Nava, en caso de los solicite de manera pública, antes del martes 9 de febrero, ya que pasada esa fecha, los daría a los medios. El legislador retó a Creel, “a desmentir lo denunciado”.

Acusó que Creel, a través de Zavaleta, solicitó en Oaxaca en 2005 apoyo y recursos económicos para financiar sus campañas internas, y contra el PRD para posicionar al PAN como segunda fuerza en la Entidad.

Por su parte, el diputado Guillermo Zavaleta retó a sus acusadores a que de una vez den a conocer los videos que dicen tener como testimonio en contra suya.

Héctor Pablo Ramírez Puga emplazó al presidente del PAN, César Nava, a que le pida en un pronunciamiento público los videos en los que está grabado Zavaleta.

Senador panista rechaza acusaciones


El senador Santiago Creel Miranda del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que hubiera buscado a personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Oaxaca para ganar en la contienda interna panista, en la que disputó la candidatura por la Presidencia de la República con Felipe Calderón, en 2005.

Ayer por la tarde, Creel fue señalado de pedir recursos económicos a priistas de Oaxaca para vencer en la Entidad a Calderón.

El diputado priista Héctor Pablo Ramírez Puga hizo la acusación pública en San Lázaro e involucró al diputado panista Guillermo Zavaleta como gestor de esos apoyos para la campaña del ex secretario de Gobernación panista.

Creel dijo por la noche que “desconozco totalmente de qué hablan quienes están interesados en dañar a la alianza que se está formando con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros de izquierda, y que tiene grandes probabilidades de ganar”.

Los ataques “tratan de desprestigiar en proporción del tamaño del miedo que tienen de perder el Estado de Oaxaca”, afirmó Creel Miranda en entrevista telefónica.

Temas

Sigue navegando