México

El PRI-Guerrero pide a sus candidatos extremar precauciones

Solicitan a los aspirantes a que tomen sus precauciones ante la dificultad de que el gobierno les brinde protección a todos

CHILPANCINGO, GUERRERO (11/MAY/2015).- El PRI en Guerrero recomendó a sus 81 candidatos a presidentes municipales, 28 a diputados locales de mayoría y 9 a legisladores federales, extremar sus precauciones y andar siempre acompañados, ya que tal cantidad de aspirantes a cargos de elección popular imposibilita que el gobierno pueda brindarles seguridad a todos.

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI en Guerrero, y Erika Lurhs, coordinadora de campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijeron que él ya cuenta con seguridad de parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero en el caso de los demás candidatos, se les sugiere que tomen sus precauciones ante la dificultad de que el gobierno les brinde protección a todos.

El dirigente estatal priista agregó que les ha pedido a sus candidatos que "en donde tengamos problemas serios, donde tengamos una amenaza muy marcada, pues ahí es necesario reportárselo a las autoridades correspondientes, para que éstas puedan brindar la seguridad correspondiente".

Sobre el asesinato del candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, el líder informó que no ha tenido ninguna conversación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que desconoce el avance de las investigaciones para dar con los responsables y que sean castigados conforme a la ley.

Agregó sin embargo, que se ha estado al tanto de su familia, por lo que en estos últimos días, "no nos hemos podido reunir porque he tenido algunas otras actividades, pero tenemos la confianza de que la FGE nos dará resultados no sólo a los priistas, sino de todos los crímenes ante la sociedad".

Añadió que ante la situación de violencia que se vive en Guerrero, sobre todo los últimos hechos en Chilapa, será muy difícil que haya unas votaciones tranquilas y pacíficas el siete de junio, pero que es el llamado del PRI al resto de los partidos contendientes para transitar por esa vía.

Pidió a los once partidos contendientes que ante la actual situación accidentada, avancen en la construcción de las condiciones para una elección tranquila en Guerrero. "Mediante un pacto de civilidad, hacer que haya una mesa de gobernabilidad, hará posible que transitemos hacia unas votaciones pacíficas", destacó.

Temas

Sigue navegando