México

El PRD, sin dogmas ni tabúes en reforma energética: Barbosa

La reforma de la izquierda tiene como propósito que Pemex y la CFE posean autonomía presupuestal y de gestión, así como dotarlos de mayores recursos presupuestales

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2013).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el sol azteca es un partido sin "dogmas ni tabúes" que apuesta a la transformación seria del sector energético para que empresas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posean autonomía presupuestal y de gestión que, bajo la rectoría del Estado, contribuyan al desarrollo del país.

"Los tabúes y los dogmas no están en el PRD, sino entre aquellos que piensan que en el país sólo su opinión es válida, en quienes desde el poder están acostumbrados a beneficiarse de la representación popular", aseveró.

Manifestó que hay otros partidos políticos que se "enclaustran" para expresar sus posiciones o que simplemente "acatan una línea".
A diferencia de ellos, afirmó, "en el PRD existe un discusión abierta y plural de los diversos temas de la agenda nacional, y no existen temas prohibidos o vetados".

En un comunicado, Barbosa Huerta recordó que el PRD es el único que ha puesto sobre la mesa una propuesta seria en materia energética.

"Lo hicimos hace unos días con la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de los coordinadores de los grupos parlamentarios, del jefe de Gobierno de la Ciudad de México y de la dirección nacional y estatal del PRD", señaló.

Detalló que la reforma de la izquierda tiene como propósito que Pemex y la CFE posean autonomía presupuestal y de gestión, así como dotarlos de mayores recursos presupuestales.

Barbosa Huerta recordó que en otros tiempos hay quienes han pretendido etiquetar al perredismo de violentos e intransigentes los cuales, han fracaso en su intento y que, por el contrario, el PRD ha contribuido a las grandes transformaciones de México en las últimas dos décadas.

Temas

Sigue navegando