México

El PRD será constructor de alternativas, dice Martínez Neri

El coordinador parlamentario asegura que no han estado a la altura de las circunstancias

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2015).- Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró este martes que "los políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias".

Ante la incapacidad del Gobierno federal, afirmó desde la tribuna de San Lázaro, el PRD ha tomado nota "y estamos obligados a rectificar".

El PRD, dijo, será una oposición crítica y constructora de alternativas.

Respaldaremos todo acuerdo que sea útil para el país, adelantó, al tiempo que dijo, el Gobierno federal ha sumido al país en una crisis política y moral.

"No caeremos en provocaciones y en violencia", dijo Martínez Neri al dar el posicionamiento de su partido ante la entrega del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que su partido rechaza el recorte a la inversión a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a los programas sociales.

"Tampoco avalaremos recurrir al déficit", adelantó.

El Gobierno, en vez de venir a rendir cuentas, prefiere atrincherarse en campañas mediáticas, lanzó.

El Gobierno actual, dijo, está manchado por la corrupción. Recordó los hechos de la llamada "casa blanca" como un ejemplo de desgobierno, dijo.

En su discurso recordó los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y Tanhuato, así como el número de periodistas asesinados en los últimos años.

"Hoy nos faltan 43, pero nos falta un Estado de derecho", sentenció.

Temas

Sigue navegando