México

El PRD emplaza a Peña a fijar posición sobre reforma a Pemex

Cuauhtémoc Cárdenas emplaza al gobierno de la República a que fije su posición en torno a la reforma energética

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2013).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que ese partido impulsará 12 reformas constitucionales y una nueva ley para Petróleos Mexicanos (Pemex), pero aclaró que "no se requieren reformas constitucionales" para impulsar a la industria energética.

En rueda de prensa, luego de la reunión realizada entre la cúpula del sol azteca, Zambrano precisó que se requieren reuniones con funcionarios de Pemex y "de uno de los dirigente sindicales" que "entorpecen el funcionamiento de la empresa".

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas indicó que hasta este momento el PRD es el único que ha fijado su posición en torno a la reforma energética, ningún otro partido ha fijado sus propuestas, ni el gobierno federal, dijo.

Cárdenas emplazó al gobierno de la República a que fije su posición en torno a la reforma energética. "Que nos digan qué se quiere privatizar, qué sector, qué leyes se pretenden modificar", dijo.

Temas

Sigue navegando