México

El PRD considera una ofensa aumento de 4.6% al mínimo

Jesús Ortega, calificó como “una ofensa” el incremento salarial de 4.6%

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, calificó como “una ofensa” el incremento salarial de 4.6% y dijo que en nada ayuda a la clase trabajadora, por lo que anunció que en enero presentará el plan anticrisis del partido.

Afirmó que a nivel nacional, tanto con sus legisladores federales como locales el PRD trabajará esa propuesta anticrisis, a la cual incorporarán a varios sectores sociales, para construir una herramienta eficaz y que dé resultados favorables en el corto plazo.

“Es tan absurdo este incremento al salario si lo comparamos con que en este año --según economistas-- la inflación estará por encima del seis”, indicó de acuerdo con un comunicado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello consideró necesario un incremento salarial en concordancia con el incremento de la inflación, la revisión del recorte al gasto corriente y suntuario, el apoyo a los mexicanos sin empleo y a la gente que vive en situación de marginalidad, temas que serán incorporados al plan anticrisis del partido.

“Nuestro país requiere soluciones que le permitan contener la recesión y enfrentar sus efectos, especialmente entre las mexicanas y los mexicanos más pobres”.

Planteó que millones de obreros en el país son víctimas de una mala política económica y se sigue minimizando la crisis por la que atraviesa México.

El presidente nacional del PRD recordó los datos dados a conocer por el Instituto Naciona de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en los que se menciona que dos millones de personas en edad laboral en el país no tienen trabajo.

Temas

Sigue navegando