México

El PAN no prejuzgará en caso Oceanografía, afirma Villareal

''No podemos de manera irresponsable sentenciar y juzgar a nadie'', indica en declaraciones a la prensa

El PAN no prejuzgará en caso Oceanografía, afirma Villareal
CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2014).- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, subrayó que su fracción no prejuzgará sobre en el asunto de Oceanografía y dijo que serán las autoridades competentes las que determinen "de manera responsable, mediante indagatorias" si existen irregularidades.

"No vamos a prejuzgar al respecto, estamos en una etapa procesal, no podemos de manera irresponsable sentenciar y juzgar a nadie", indicó en declaraciones a la prensa poco antes de iniciar la sesión de este martes.

El titular de la Procuraduría General de la República ( PGR), Jesús Murillo Karam, informó el viernes pasado que la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario y ayer lunes señaló que se le investiga por "lavado" de dinero.

De acuerdo con reportes de prensa, Oceanografía también es investigada por las autoridades de Estados Unidos.

Consultado al respecto, Villarreal García resaltó que "la búsqueda de la justicia no puede tener tintes partidistas ni colores", por lo que se pronunció porque se investigue el asunto, y en caso de contar con evidencia contra funcionarios o ex funcionarios públicos, se llegue a las últimas consecuencias.

Villarreal García expresó, en boletín, que la actual legislatura tiene la oportunidad de evitar la discrecionalidad en la firma de contratos públicos de instituciones del Estado en la discusión de las leyes reglamentarias en materia energética y de telecomunicaciones.

Temas

Sigue navegando