México

El PAN no descansará hasta anular elección en Coahuila: Anaya

El presidente del partido insiste que en autoridades estatales detuvieron el PREP antes de que estuviera completado

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2017).- El Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que por segunda ocasión saldrá a las calles en Coahuila para señalar que la democracia en la entidad pasa por un golpe que pretende consumarse y lastima la vida democrática de México, al entregarse la constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que Acción Nacional no descansará hasta lograr que se anule la elección del pasado 4 de junio en Coahuila, en la que las autoridades electorales detuvieron el PREP cuando apenas llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas, es decir el 70 por ciento.

"Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más", enfatizó.

Anaya Cortés dijo que pese a que los priistas han mandado el mensaje de que para ellos las reglas de la democracia se hicieron para "romperse", los panistas y muchos otros mexicanos seguirán dando la batalla para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

Anaya Cortés indicó que por lo anterior, los coahuilenses saldrán nuevamente a las calles para manifestarse contra el fraude electoral y apoyar el triunfo de Guillermo Anaya como gobernador.

Hizo un llamado a todos los panistas para concentrarse en la lucha por la defensa del voto en Coahuila, "ya que esta lucha no es un episodio electoral más ni es tampoco solamente la lucha del PAN, sino que es una auténtica lucha de todos los mexicanos para que el voto se respete y las instituciones no funcionen de manera facciosa", asentó.

Temas

Sigue navegando