México

El PAN e izquierdas acuerdan sostener alianza legislativa

Madero dice que trascenderá la reforma laboral y buscará funcionar como un contrapeso para el gobierno de Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2012).- Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, junto con sus respectivos coordinadores parlamentarios en el Congreso, acordaron "perpetuar" su alianza estratégica a fin de poner un alto al "autoritarismo" que quiera instaurase en las cámaras.

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que esta alianza legislativa trascenderá la reforma laboral y buscará funcionar como un contrapeso para el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Hemos valorado el enorme significado que ha tenido lo que sucedió en el Senado para dejar claro que aquí no hay una fuerza política, concretamente el PRI, que pueda sentirse y deba sentirse dueña del país, aquí los acuerdos tendrán que ser tomados y asumidos por las principales fuerzas políticas que hoy constituimos el mosaico del país o no podrá caminar absolutamente nada", dijo Zambrano.

Sin embargo, a la reunión no asistió ningún representante del Partido del Trabajo (PT), cuyos votos en la Cámara de Diputados son indispensables para que la efectividad de esta alianza legislativa frente a la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, el senador del PRD, Manuel Camacho Solís, explicó que el bloque intentará convencer en "una segunda etapa" de unirse a los diputados del PT.

Temas

Sigue navegando