México

El PAN, Morena y PT solicitarán invalidar la elección de Coahuila

Acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la anulación de los comicios del pasado domingo

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2017).- Los partidos Acción Nacional, Morena y PT ordenaron el retiro de todos sus representantes en los cómputos oficiales de la elección en Coahuila, y anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la anulación de los comicios del pasado domingo.

 Luego de que el PRI informó que en el conteo oficial estaban encontrando un mayor número de votos, los candidatos de dichos partidos, así como los independientes Javier Guerrero y Horacio Salinas, anunciaron el retiro de sus representantes en el conteo oficial.

 El líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, respaldó la decisión de los cinco candidatos, incluido el panista Guillermo Anaya, de retirar a sus representantes de los cómputos de los mismos.

 "En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nos declaramos en sesión permanente y declaramos a Coahuila máxima prioridad nacional", advirtió.

 El dirigente panista sostuvo que irán hasta las últimas consecuencias, incluyendo llevar este asunto hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 El objetivo, dijo, es "exigir justicia, para exigir que se reconozca tu triunfo, para exigir que se respete el voto de los ciudadanos", expresó en conferencia de prensa al candidato panista.

 El PAN llegará hasta las últimas consecuencias hasta lograr que se reconozca la voluntad de las y los coahuilenses y, por tanto, el triunfo de Guillermo Anaya, reiteró Anaya Cortés.

Temas

Sigue navegando