México

El IFE abordará mañana queja contra Peña Nieto y Emilio

El Consejo General del Instituto resolvería la existencia de un supuesto incumplimiento con la norma electoral

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2011).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) abordará tres asuntos relacionados con propaganda en la materia, según está previsto en la agenda de su sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana lunes.  

El IFE dio a conocer este domingo el orden del día de la sesión, que incluye el acatamiento de una sentencia del Tribunal Electoral también relacionada con temas de propaganda electoral.  

Uno de los asuntos a discutir es una queja de la coalición 'Guerrero nos une', integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, contra Manuel Añorve Baños, ex candidato priista a gobernador del estado.  

La queja es contra el ex abanderado del PRI, la empresa Cable Costa y el concesionario Mario Alberto Radilla Hernández, por presuntas violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).  

En la sesión del IFE también se discutirá una queja del PRD contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente nacional, Humberto Moreira; los gobernadores Enrique Peña, del Estado de México, y Emilio González, de Jalisco, así como los coordinadores de Comunicación Social de esas entidades.  

La queja incluye igualmente al Grupo Editorial Diez, Televisión Azteca, y la Compañía Internacional de Radio y Televisión, concesionaria del Canal 28 por un supuesto incumplimiento con la norma electoral.

Asimismo el Consejo General del IFE discutirá una queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional, el PRD, Convergencia y el PT, así como diversos concesionarios de radio, por presuntas faltas al Cofipe.  

Más adelante y en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se conocerá un dictamen contra la empresa Frecuencia Amiga, concesionaria de la emisora XEPI-AM 990 KHZ, de Guerrero, por probables infracciones al mismo Código Federal de Instituciones y Procedimientos.

Temas

Sigue navegando