México

El Gobierno Federal mantendrá apoyo a Ciudad Juárez

La estrategia 'Todos Somos Juárez' muestra la solidaridad y disposición del gobierno para mejorar las acciones sociales, económicas y de seguridad del estado de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2011).- El gobierno federal mantendrá su presencia y acción en Ciudad Juárez, señaló el representante de la Presidencia de la República para la estrategia 'Todos Somos Juárez', Abelardo Escobar Prieto.  

El también secretario de la Reforma Agraria ratificó la solidaridad y disposición del gobierno federal para brindar el apoyo necesario a los gobiernos estatal de Chihuahua y municipal de Ciudad Juárez en su esfuerzo y compromiso para restablecer el orden y la tranquilidad.  

Escobar Prieto indicó lo anterior en el encuentro que se realizó en esa ciudad fronteriza para presentar los avances de la estrategia 'Todos Somos Juárez', que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.  

El representante de la Presidencia sostuvo que las acciones sociales, económicas y de seguridad implementadas para recuperar la ciudad son las correctas, pero ante el rezago que se ha registrado por décadas son insuficientes y por eso hay que enriquecerlas y profundizarlas.  

Los resultados de la estrategia se irán consolidando con los liderazgos de gobiernos más activos y comprometidos, como el estatal que encabeza César Duarte Jáquez, y el municipal a cargo de Héctor Murguía Lardizábal, agregó el funcionario de acuerdo con un comunicado.  

Escobar Prieto expresó que las escuelas, clínicas, deportivos, guarderías, parques y todo aquello que está considerado dentro de los 160 compromisos que se asumieron hace un año, son una parte de las muchas acciones que se deben seguir haciendo para que Ciudad Juárez vuelva a ser una ciudad segura.  

Señaló que no es difícil imaginar los niveles de violencia que hubiera sufrido Ciudad Juárez sin la presencia de las fuerzas federales y su coordinación con las autoridades del estado y del municipio.  

Reconoció que Ciudad Juárez sigue padeciendo situaciones lamentables de alto impacto, propiciadas por la delincuencia y el debilitamiento del tejido social, y esa es una realidad que no se puede negar a pesar de los esfuerzos por restablecer plenamente el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Temas

Sigue navegando