México

“El Coqueto” podría quedar paralítico

Al fugarse, cayó desde el tercer piso de la Subprocuraduría del Estado de México

“El Coqueto” podría quedar paralítico
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (04/MAR/2012).- César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", presunto feminicida y violador serial podría quedar paralítico debido a las lesiones que sufrió tras caer del tercer piso de la Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla, donde escapó la madrugada del lunes 27 de febrero.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó en conferencia de prensa que Librado Legorreta escapó entre las dos y tres de la mañana cuando los policías ministeriales que lo cuidaban estaban dormidos.

El procurador detalló que "El Coqueto" pudo quitarse la esposa que tenía en su mano derecha, lo que le provocó una lesión en el dedo pulgar. Al parecer también logró quitarse las esposas de los pies.

Librado improvisó una cuerda al usar cables de computadora y teléfonos, para descender desde el tercer piso de la subprocuraduría, "se pudo corroborar lo anterior por las huellas dactilares", dijo Castillo.

El procurador detalló que "El Coqueto" cayó desde la ventana, lo que le provocó que tuviera que arrastrarse hasta la calle, donde pidió ayuda a un automovilista, a quien le dijo que lo acababan de atropellar y fue quien lo llevó a su domicilio.

Castillo descartó que la PGJEM busque hacer parecer como un logro la recaptura de Librado Legorreta, "es el estricto y llanamente el cumplimiento a la ley", dijo antes de concluir la conferencia en la que no hubo preguntas y respuestas.

Admás, reiteró las disculpas a las familias de las víctimas de "El Coqueto".

Este sábado elementos ministeriales del Estado de México recapturaron a Librado Legorreta en un domicilio ubicado en la colonia Malinche, delegación Magdalena Contreras tras cinco días de ser buscado por las autoridades.

"El Coqueto" se escapó la madrugada del lunes pasado de las instalaciones de la Subprocuraduría en Tlalnepantla.

El día de ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes dieron a conocer que se buscará que Librado Legorreta sea condenado a prisión vitalicia.

En un mensaje videograbado, Ávila Villegas exhortó a que los Tribunales del estado de México y federales, permitan que "El Coqueto" sea el primer delincuente que tenga una sentencia de prisión vitalicia en la entidad mexiquense.

Temas

Sigue navegando