México

El Congreso de Puebla “blinda” a Mario Marín y le otorga opacidad

El Congreso de Puebla, dominado por el PRI, blindó al gobernador Mario Marín Torres

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de Puebla, dominado por el PRI, blindó al gobernador Mario Marín Torres --mediante las reformas a la Ley de Transparencia Pública del Estado-- para que su administración se desarrolle en medio de la opacidad y falta de claridad de cara a los mexicanos.

Un análisis realizado por 10 expertos del Centro de Estudios Espinosa Yglesias --concluido en noviembre pasado-- otorga a las reformas legales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla una calificación reprobatoria de 4.2, en una escala del uno al 10.

El desarrollo del documento, del que “El Universal” tiene copia, advierte que la legislación aprobada por el Congreso local no cumple parámetros de calidad acordes a la reforma del Artículo Sexto Constitucional, referente al derecho de los mexicanos a la información.

El Congreso de Puebla aprobó el 17 de julio de 2008 reformas y adiciones a la Ley de Transparencia local, entonces el Centro de Estudios Espinosa Yglesias se dio a la tarea de analizar su constitucionalidad en el marco de su Proyecto de Evaluación de Leyes.

Temas

Sigue navegando