México

Ejército indaga nuevo grupo armado en Guerrero

Afirman que aún no se puede confirmar la aparición de las FAR-LP en Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO (03/DIC/2013).- Martín Cordero Luqueño, quien este martes tomó posesión como comandante de la IX región militar, señaló que al Ejército Mexicano no le preocupan los grupos guerrilleros, aunque precisó que esta institución verifica la veracidad del surgimiento del grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo ( FAR-LP), el cual es buscado por personal militar en Apaxtla de Castrejón.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, quien anteriormente estuvo en Guerrero como jefe de estado mayor de la 27 zona militar, reconoció que ya conoce los grupos armados.

Dijo que aún no se puede confirmar la aparición del nuevo grupo armado FAR-LP en Guerrero y que se está verificando dicha la información.

"Lo estamos viendo, denme oportunidad de tener toda la información, no me preocupa, ya trabajé aquí y ya tengo conocimiento de esto".

-¿Cual su opinión en cuanto a la aparición del nuevo grupo armado?

-Deme la oportunidad de llegar aquí, pero definitivamente ya tenemos la información, pero todavía no podemos confirmar.

-¿Preocupan al Ejército los grupos guerrilleros?

-No.

-¿Qué reporte en específico tiene de la aparición del grupo guerrillero?

-Tenemos la misma información que ustedes.

-¿Ustedes no lo han confirmado?

-La estamos verificando.

-¿Que verifican?

-Pues que sea efectiva esta información, estamos acudiendo a ese lugar con personal militar. En Apaxtla en la zona norte del estado.

Cordero Luqueño aseguró que continuará con la misma coordinación y apoyo con todas las autoridades correspondientes para el bienestar de los guerrerenses.

Refirió que seguirá con la coordinación del Operativo Guerrero Seguro.

-¿Cuál es el informe que tiene las policías ciudadanas y comunitarias aquí en el estado?

-Es una problemática que apenas la estoy viendo y analizando.

Este martes, el Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Gilberto Hernández Andreu, tomó la protesta de Ley al general Martín Cordero Luqueño como comandante de la IX Región Militar.

A la ceremonia asistió el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y autoridades civiles y militares de la entidad.

Temas

Sigue navegando