México

Ejército detiene a 20 policías de Nuevo León

La detención de los uniformados del municipio de Juárez se derivó de un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer entre policías y un grupo de la delincuencia organizada

MONTERREY, NUEVO LEÓN (06/ABR/2011).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a 20 efectivos de la policía del municipio de Juárez, Nuevo León, para ser investigados por supuesta protección a bandas del crimen organizado, informó hoy Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad estatal.

"Hace meses esta corporación fue despojadas de sus armas, por cosas que se habían sucedido en este municipio", afirmó el vocero.

Jorge Domene mencionó que la detención de los uniformados de Juárez se derivó de un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer martes, entre policías y un grupo de la delincuencia organizada que se dedicaba a "ejecutar, secuestrar y extorsionar" en ese municipio.

Mencionó que tras el enfrentamiento murieron cinco presuntos delincuentes, cuatro en el lugar de los hechos y uno más por la noche que llegó herido de bala a un hospital.

En ese choque a tiros quedó herida una menor de 10 años con una bala en la cabeza, quien fue operada anoche y actualmente las autoridades reportan su estado de salud como grave.

Además fueron detenidas 14 personas y entre ellas se encuentran seis policías de Juárez que protegieron la huida de otros delincuentes.

Jorge Domene señaló que los eventos del martes, relacionados con la delincuencia organizada, dejaron un total de 13 muertos.

Una de las víctimas fue Gabriela Pineda, una estudiante de la facultad de Piscología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que murió atropellada por una patrulla después de que pistoleros acribillaron al policía municipal que la conducía.

En los últimos seis meses han muerto tres estudiantes de la UANL al quedar atrapados en enfrentamientos relacionados con la delincuencia organizada.

Temas

Sigue navegando