México

Ejecutan a comandante de Ciudad Juárez

Fernando Adrián Larios fue atacado afuera de su domicilio por un comando armado

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (06/OCT/2010) .- El jefe de una comisaría municipal en Ciudad Juárez (norte de México) fue asesinado ayer por sicarios con más de 50 tiros, informaron fuentes oficiales.

Fernando Adrián Larios fue atacado por un comando armado afuera de su domicilio en las calles José Revueltas y María Antonieta cuando viajaba en su automóvil particular, explicó Jaime Torres, portavoz de la Presidencia municipal de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Los atacantes dispararon por lo menos 50 ocasiones contra el jefe de la delegación Delicias, a cargo de la zona noreste de la ciudad fronteriza.

Este es el segundo ataque a un agente policiaco en Ciudad Juárez en lo que va de esta semana después de que ayer un perito de la policía ministerial fuera ultimado en el exterior de su domicilio.

En lo que va de 2010 son más de 90 policías de distintas corporaciones los que han sido asesinados a consecuencia de la guerra entre narcotraficantes que se disputan el control del mercado de las drogas en Ciudad Juárez y las rutas de trasiego de estupefacientes hacia Estados Unidos.

La Policía Municipal juarense ha perdido desde enero pasado a 32 agentes en enfrentamientos, emboscadas y ataques directos, mientras que la Policía Federal tiene 23 bajas fatales, según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.

Ciudad Juárez está considerada como la ciudad más violenta de México por los más de dos mil 200 asesinatos que se han suscitado en lo que va de 2010.

Sicarios balean a comandante en Aguascalientes


La Procuraduría del Estado, confirmó la muerte del comandante del grupo Centauro (motocicletas) de la policía capitalina, Jesús Martín Ortiz Arias, luego de que fuera emboscado por un grupo de pistoleros a las 07:14 horas, hora local.

En el lugar del atentado se encontraron 24 casquillos de los utilizados por los fusiles de asalto conocidos como R-15.

Desde diciembre de 2006, fecha en que grupos de la delincuencia organizada acribillaron al primer uniformado, el comandante del grupo especial de reacción inmediata de la policía capitalina, a la fecha, ya suman 39 oficiales caídos.

Con su muerte, suman 39 policías asesinados desde 2006 en el estado.

Con información de EFE y El Universal

Temas

Sigue navegando