México

Ejecutados en Nuevo León eran policías

Cuatro de ellos eran oficiales municipales de dicha población y el otro, un ex elemento de la misma corporación

MONTERREY, NUEVO LEÓN (16/JUN/2010).- Las cinco personas encontradas muertas esta madrugada en un lote baldío de la colonia Cosmópolis de Apodaca corresponden a cuatro policías municipales de dicha población y a un ex elemento de la misma corporación, dijeron autoridades policiales.  

Las pesquisas iniciales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señalan que los cadáveres de los tres hombres y dos mujeres fueron localizados esta madrugada en el cruce de las calles Diego Díaz y 10 de Agosto, al noroeste del área metropolitana.  

Los primeros informes señalan que las víctimas fueron identificadas como Roberto Rodríguez, de 42 años; José Veléz, de 30; Reyna Reyes, de 32; Roberto Escobedo, de 43 años, y Dulce Lira.  

Los cuerpos de los preventivos, de los cuales al menos uno estaba decapitado, presentaban impactos de bala, huellas de tortura y tres de ellos tenían cartelones con mensajes de la delincuencia organizada.  

La zona del hallazgo se mantiene totalmente acordonada por policías estatales, municipales, así como efectivos militares en tanto prosiguen las indagatorias y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que recaban evidencias.  

En tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario de esta ciudad.  

Temas

Sigue navegando