México

Edil en Oaxaca es acusado de ser 'un parásito'; exigen su renuncia

Los habitantes aseguran que ha desviado y despilfarrado los recursos

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2015).- Habitantes del municipio de Tamazulapan Villa del Progreso, Oaxaca, acusan al presidente municipal de dicha localidad, Obed Hernández Morales, de ser "un parásito para el pueblo y de tener "poca capacidad" para cumplir los compromisos que prometió a la gente que votó por él por lo que exigen su inmediata renuncia.

Los pobladores aseguran que Hernández Morales ha "desviado y despilfarrado recursos" ocasionando que no haya obras en el municipio.

Entre algunas irregularidades que los vecinos denuncian es que no se cuenta con un tabulador de sueldo en la presidencia, además de que el presidente municipal se niega a dar a conocer los sueldos que perciben. Aseguran que hay personas que llegan a las instalaciones a cobrar sin que nadie sepa qué puesto tienen en el gobierno de Tamazulapan.

También han manifestado que las autoridades han hecho uso de recursos de algunos programas para beneficiarse como es la venta de tinacos que eran parte de un programa social y los cuales fueron vendidos a los pobladores en mil 200 cada uno.

Debido a las anomalías que se han detectado, los habitantes tomaron la presidencia municipal el pasado 5 de febrero exigiendo la renuncia del edil así como de la secretaria municipal y el secretario particular de Obed Hernández.

Temas

Sigue navegando