Ebrard niega intromisión en elección del PRD
Expresa que asume que los conflictos y divergencias que surjan en éstos procesos internos, son responsabilidad exclusiva de sus militantes, en particular de sus dirigentes
José Ángel Ávila, titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, emitió un comunicado 5 puntos para precisar que la administración central desconoce participación alguna de la administración del Jefe de Gobierno en la ruptura entre corrientes del PRD ocurrida este domingo.
En un mitin realizado frente a la Canaco, en Morelos y Paseo de la Reforma, integrantes de la planilla 10, afines a Andrés López Obrador acusaron a la planilla 22 de repartir despensas durante la semana pasada con la finalidad de “comprar” votos.
Por esta razón Aleida Alavez, diputada de la ALDF, señaló que el bloque afín al jefe de Gobierno capitalino, está provocando la ingobernabilidad del PRD en la ciudad de México: “le decimos a Ebrard que él es quien está poniendo las condiciones de la cancelación de la elección y que por ello se atenga a las consecuencias porque nosotros (planilla 10) vamos a recuperar al PRD en la ciudad”.
El diputado local Julio César Moreno, principal representante de la planilla 10, aseveró que pese a que el bloque de Marcelo Ebrard en el PRD es mayoría a nivel nacional, en el DF le falta fuerza.
En el comunicado, se reconoce el ejercicio de pluralidad democrática que se vive en la Ciudad de México por medio de su sociedad, organizaciones y Partidos Políticos.
De igual forma, se precisa, el GDF respeta el proceso interno del PRD, para que decida de manera democrática y de acuerdo a sus propias normas, la forma de organizarse, quién lo dirige y quién lo representa.
"Asume que los conflictos y divergencias que surjan en éstos procesos internos, son responsabilidad exclusiva de sus militantes, en particular de sus dirigentes y no reconoce participación alguna del Gobierno de la Ciudad en ellos", menciona.
Resalta que respeta la pertenencia a organizaciones o corrientes de opinión de los integrantes del gobierno, con la única condición de no descuidar o controvertir sus responsabilidades públicas.
"Particularmente en este proceso electoral interno, hay compañeros cercanos o incluso colaboradores del gobierno en diversas planillas, particularmente la 10 y la 22", admite.
Por último, señala que espera que a través del diálogo, del respeto y la altura de miras, se llegue a un acuerdo que resuelva el proceso de elección de los órganos de dirección del partido.