Ebrard admite que participa en designaciones en PRD
Insiste el jefe de Gobierno del DF que él ha tratado de que las distintas corrientes del partido se pongan de acuerdo
Más aún, justificó esa intervención, al asegurar que su intención es buscar acuerdos entre las partes.
"Como militante del partido siempre he procurado que no haya ruptura o que los conflictos no sean excesivos, esa es la única cosa que he tratado de hacer", expresó Ebrard, quien fue cuestionado sobre una carta que le envió el perredista de Nueva Izquierda (NI), Fernando Belaunzarán.
En la misiva, Belaunzarán acusa al Ejecutivo local de intervenir en la designación de candidatos y lamenta que el jefe de Gobierno no funja como árbitro.
En una entrevista durante una gira por Gustavo A. Madero, y a pregunta expresa sobre si ha operado directamente para la definición de candidaturas, Ebrard respondió: "Yo he tratado de buscar que haya acuerdos hasta donde yo puedo hacerlo; el jefe de Gobierno tiene una esfera y el partido tiene otra y además en el partido hay mucha autonomía".
Pero cuando se le preguntó sobre las continuas visitas que han hecho personajes como Dolores Padierna al antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dijo: "Con todo mundo me reúno, con todo mundo, tengo que hablar con todos y con la oposición también".
Sobre las aseveraciones de Belaunzarán , Ebrard insistió en que él ha tratado de que las distintas corrientes se pongan de acuerdo, y consideró que este perredista de NI representa la visión de un grupo.