México

Durango alista operativos contra el frío

Bajan temperaturas por masa de aire polar estacional y humedad generada por el fenómeno del Niño

DURANGO.- Las autoridades municipales a través de Protección Civil alertaron a la ciudadanía para que extreme las precauciones ya que las condiciones climatológicas hostiles continuarán por varios días.

Esto es debido a una masa de aire polar estacionada en el país y la humedad generada por el fenómeno del Niño, dijo Alonso Gómez Vizcarra.

Aunque el Director de Protección Civil descartó la posibilidad de nevadas en la región, mencionó que se ha dispuesto, en coordinación de las direcciones de salud, Prevención Social, Desarrollo Social y el DIF municipal, activar el operativo "Invierno Blanco".

"Estamos trabajando muy a fondo con dicho programa, ya que el alcalde, Mario Alberto Calderón Cigarroa nos instruyó a poner atención y brindar todo el apoyo a los ciudadanos".

Comentó que las condiciones de clima frío continuarán varios días tal y como ha pasado en la última semana, es decir, con mañanas en donde se presentará una temperatura de entre 4 y 7 grados centígrados y por la tarde una máxima de 18 grados.

"La diferencia de este diciembre al del año pasado es la duración del frío, ya que este año la mayor parte del día hay un clima gélido y en el 2008 sólo las mañanas y las noches".

La humedad que ingresa al país y la presencia del frente frío Número 13, hacen suponer como escasas las posibilidades de precipitación en los siguientes días, aunque no se descarta que algún día del mes de diciembre o los primeros del año entrante se presente agua nieve

Por lo anterior, el director de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a que se resguarden en sus domicilios y hagan lo posible por evitar prolongar su estancia en lugares al aire libre, o si lo hacen, cubrirse el pecho y nariz, para evitar enfermedades respiratorias.

El gimnasio Luis L. Vargas continúa listo y en espera de la llegada de personas que deban ser albergadas

Explicó que en ese lugar diariamente se reciben alrededor de cuatro a seis personas que pernoctan en el albergue y al amanecer se retiran, son en su mayoría indigentes.

Temas

Sigue navegando