México

Diputados aprueban leyes de ingresos de 20 municipios en Nayarit

Aprobación de la totalidad de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal del siguiente año

TEPIC, NAYARIT.- Los diputados locales concluyeron el periodo ordinario de sesiones con la aprobación de la totalidad de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal del siguiente año, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Narváez Robles.  

Destacó que la mayoría de los alcaldes se han sujetado a la crisis económica que se prevé para el siguiente año, para sostener los mismos impuestos.  

En el marco del cierre del primer periodo ordinario de sesiones en jornada doble, el también líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local señaló que entre los municipios que solicitaron un préstamo se encuentra Bahía de Banderas, que solicitó más de 20 millones de pesos.  

Sostuvo que en su mayoría el resto de los presidentes municipales presentaron leyes de ingresos con un incremento máximo del cinco por ciento, a excepción de Bahía de Banderas, donde el nivel de vida es más caro en relación con el resto del estado.  

Aseguró que se buscaba aprobar leyes de ingresos socialmente viables ante la recesión económica que se prevé para el siguiente año.  

Entre otras leyes que fueron aprobadas destaca la reforma para penalizar a quien utilice los medios electrónicos para alarmar a la población, ya que dicha situación contribuye a elevar el grado de zozobra que generan los rumores, aseveró. 

Temas

Sigue navegando