México

Dictan formal prisión a ex edil de Tampico

Pérez Inguanzo fue trasladado al penal de Altamira, Tamaulipas, mediante un fuerte dispositivo de seguridad

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (23/OCT/2011).- Arturo Bazalzua Guardiola, abogado defensor de Óscar Rolando Pérez Inguanzo, aseguró que el ex alcalde de Tampico, "está tranquilo, está sereno y confía en la justicia".

Lo anterior lo señaló luego de que a Pérez Inguanzo se le dictó auto de formal prisión y fue trasladado al penal de Altamira, Tamaulipas, mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

La tarde de este domingo se venció el plazo que solicitó su defensa, y no se aportó el depósito de la fianza fijada, por el juez de la primera instancia penal, Juan Artemio Haro, la cual ascendía a 8 millones de pesos.

Baldazua mencionó estudiarán el caso, debido a que el auto dictaminado es muy extenso y se complementa por más de 40 hojas; posteriormente se determinará si se opta por una apelación o en su caso, juicio de amparo.

"Tenemos tiempo aún para determinar si se procede con por una apelación o por el amparo, tendremos que analizarlo en base al dictamen del auto de formal prisión, por que es un dictamen muy extenso", declaró.
Asintió que el procedimiento legal continúa debido a que aún no se ha fijado una sentencia, por ello se persistirá con la aportación de pruebas.

Al cuestionarle al defensor sobre la forma en que el ex edil recibió la noticia, es decir, el auto de formal prisión, se concretó a responder, "está tranquilo, está sereno y confía en la justicia".

También descartó la posibilidad de que solicitarían protección especial dentro de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones Altamira.

Pérez Inguanzo fue detenido el pasado lunes, a quién se le adjudicaron los delitos de: Uso indebido de atribuciones, Coalición de servidores públicos y Uso abusivo de funciones, ante una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado.

Temas

Sigue navegando