México

Dictan auto de formal prisión a detenidos de Tepito

El juez 32 inicia un procedimiento penal de tipo ordinario, al considerar que hay elementos de posible responsabilidad contra los detenidos

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado en contra de 20 personas detenidas el pasado 27 de junio, durante y después de un enfrentamiento con policías en Tepito.

La Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía de Procesos Sur, informó que el juez 32 iniciará procedimiento penal de tipo ordinario, bajo la causa 188/2012, al considerar que hay elementos de posible responsabilidad contra los detenidos, por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla doloso, contra cuatro de ellos y ataques a la paz pública en pandilla, en contra de todos.

La Procuraduría capitalina informó buscan al menos a 32 personas más que participaron en disturbios del barrio y fueron identificadas por las imágenes de las cámaras de seguridad y de medios de comunicación.

Los detenidos se enfrentaron con granaderos en Tepito, a quienes atacaron con petardos, piedras y botellas y quemaron dos vehículos.

Por los hechos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que dos menores que también fueron detenidos se les remitió ante juzgados especializados y otro fue entregado a sus padres para su custodia.

Temas

Sigue navegando