México

Detienen a tres policías por muerte de mando en Michoacán

Los tres detenidos son puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios

MORELIA, MICHOACÁN (03/AGO/2013).- La policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) detuvo ayer viernes por la noche a tres elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, acusados de ser los presuntos responsables del asesinato de José Manuel Reyes Rosales, comandante de guardia de la policía municipal de esa misma demarcación.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los detenidos son Octavio, Hilario y Oliveria “N”, quienes de acuerdo a las investigaciones ministeriales "se encuentran relacionados en el homicidio", cometido el pasado 29 de julio en un lugar conocido como "Los Puentes Cuates", localizado sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo.

Los presuntos responsables pertenecían a la corporación policíaca municipal y "reconocieron su participación en los hechos delictuosos que desencadenaron la muerte del mando policial", cita el comunicado.

Octavio y Oliveria, ambos agentes de la Policía Municipal de esta localidad porteña y pareja sentimental, el 28 de junio celebraron una reunión con Hilario N, mientras se encontraban en su día de descanso.

Ellos se encontraron con el comandante, quien también estaba de descanso, y se unió a la fiesta; pero más tarde comenzaron a discutir, los cuatro bajo los efectos del alcohol, y Octavio N disparó contra su superior.

Hilario participó, presuntamente, rematando a José Manuel Reyes y los tres se alejaron del lugar, dejando el cadáver abandonado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios.

Temas

Sigue navegando