México

Detienen a tres hombres en Sinaloa por caso de australianos

El procurador del estado, Marco Higuera señala que eran vendedores de droga que estaban robando en un tramo de la carretera

CULIACÁN, SINALOA (04/DIC/2015).- Tres sospechosos fueron arrestados en relación al presunto asesinato de dos turistas australianos que desaparecieron el mes pasado, dijeron autoridades del estado de Sinaloa.

Marco Antonio Higuera, procurador de Justicia del estado, señaló que los tres detenidos eran vendedores de droga de bajo nivel que estaban robando a automovilistas en un tramo de la carretera que conduce al sur a través de Navolato, Sinaloa. Higuera dijo que otros dos miembros de la banda de asaltantes están prófugos.

Supuestamente la banda mató a Adam Coleman y Dean Lucas porque Coleman se resistió al robo la noche del 20 de noviembre. Los ladrones presuntamente mataron a balazos a los dos australianos, luego rociaron gasolina a su camioneta y la incendiaron.

Los dos cadáveres calcinados que fueron encontrados al siguiente día dentro de la camioneta no han sido identificados. Los exámenes continúan. Pero los números de identificación del vehículo corresponden a uno registrado a nombre de Coleman en Canadá.

Higuera dijo que ninguno de los cinco sospechosos era parte de algún cártel importante de narcotráfico que opere en el área.

Ellos al parecer detuvieron la camioneta cuando los dos australianos manejaban hacia el sur a través de Sinaloa rumbo a Guadalajara.

Fiscales señalaron que Coleman golpeó a uno de los ladrones, y entonces uno de sus cómplices le disparó.

Coleman y Lucas se dirigían a Guadalajara desde Edmonton, Canadá, y no llegaron a su destino el 21 de noviembre, como lo tenían planeado. Los dos surfistas abordaron un transbordador en la península de Baja California hacia Topolobampo, Sinaloa, aproximadamente a las 10:30 p.m. del 20 de noviembre. La camioneta quemada fue encontrada el 21 de noviembre.

Temas

Sigue navegando