México
Detenidos del 2 de octubre, en huelga de hambre
Los ocho jóvenes arrestados dieron a conocer su inconformidad con sus detenciones y en cómo se ha llevado su proceso
CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2013).- Los ocho jóvenes
detenidos por el delito de ataques a la paz en pandilla, durante la marcha del pasado 2 de octubre, iniciaron una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, por lo que las autoridades penitenciarias indicaron que estarán atentas a la salud de los internos.
A través de una carta, los jóvenes dieron a conocer su huelga inconformes con sus detenciones y en cómo se ha llevado su proceso.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó la huelga e indicó que los inconformes estarán constantemente bajo supervisión médica, para evitar que su salud se deteriore.
"Iniciamos esta huelga de hambre a causa de las irregularidades de nuestra detención, acompañada de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del Ministerio Público y de los cuerpos policíacos".
Por ello dijeron que exigen justicia y la garantía de sus garantías individuales.