México

Destinarán 240 MDP para reconstruir escuelas en NL

Realiza titular de la SEP un recorrido en la entidad para evaluar los daños que sufrieron planteles educativos

CÓMO APOYAR A LOS DAMNIFICADOS

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/JUL/2010)
.- El Secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, informó que se destinarán alrededor de 240 millones de pesos para reconstruir las escuelas de Nuevo León que fueron dañadas por el huracán Alex.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizaron un recorrido de inspección para evaluar los daños que sufrieron planteles educativos.

En días pasados la Secretaría de Educación Pública estatal precisó que por lo menos mil 77 planteles educativos resultaron afectados, y de entre ellos 60 quedaron con daños severos en su infraestructura.

"Estamos trabajando a marchas forzadas, estamos aquí viendo lo de la escuela porque tenemos que arreglar también mil 77 escuelas en todo el estado que están devastadas, y estamos trabajando en todos los frentes", dijo Rodrigo Medina tras realizar un recorrido por los planteles afectados.

"Lo hemos hecho sin descanso desde el primer minuto a ustedes les consta, a Santa Catarina es la quinta o la sexta vez que venimos personalmente, un servidor y mi esposa, y los estamos apoyando y los vamos a seguir apoyando, lo que queremos es trabajar juntos, es trabajar unidos", expresó el gobernador.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública federal señaló que los datos preliminares hablan de que en Nuevo León las escuelas de educación básica resultaron dañadas, un 5% de manera severa y el 45% con afectaciones intermedias.

El funcionario federal dijo que con 240 millones de pesos se estaría en aptitud de garantizar a las familias que tendrán escuelas para sus hijos cuando arranque el próximo ciclo escolar el 23 de agosto entrante.

Posteriormente, Medina de la Cruz y Lujambio sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno en donde se hizo la presentación y evaluación de daños a la infraestructura educativa causados por el huracán "Alex".

En el recorrido por los planteles educativos también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra; el Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, el alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, y funcionarios estatales y municipales.

Temas

Sigue navegando