México

Descubren bodega de ‘huachicoleros’ en Tlaxcala

Tras la detención de un sospechoso, situaron un inmueble de donde emanaba olor a gasolina; había 15 tinacos llenos de combustible

TLAXCALA, TLAXCALA  (17/MAY/2017).- En una acción coordinada elementos de la Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a una persona en posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

La aprehensión formó parte de un operativo conjunto en el kilómetro 173.8 de la carretera México-Zacatepec, donde los efectivos observaron a un individuo que transportaba un galón de plástico color blanco y al notar la presencia policíaca intentó huir a pie sobre la vía de comunicación.

El reporte policial indica que el detenido no pudo comprobar el origen legal de la gasolina, por lo que los policías procedieron a su aseguramiento.

Posteriormente, los elementos federales y estatales ubicaron metros más adelante un inmueble construido de manera improvisada con tarimas de madera, de donde emanaba olor a gasolina y desde el exterior se observaban 15 tinacos llenos de combustible.

A fin de prevenir una situación de riesgo y salvaguardar la integridad física de la población, la zona fue resguardada para realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente la persona asegurada, la gasolina y las referencias del inmueble fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para iniciar el proceso legal conforme a derecho.

El gobierno estatal informó que a través de la CES mantendrá la coordinación con instancias federales para inhibir de manera efectiva delitos en la región.

Temas

Sigue navegando